.jpg)
Caja de Naranjas Navel Lane Late (9 kg) + Mandarinas Clemenvilla (5 kg) + Arroz Albufera (1 kg)
€32.00
Agotado
NARANJAS NAVEL LANE LATE
Después de la variedad Navelina, llegan las Naranjas Navel Lane Late. La calidad extraordinaria de esta naranja la convierte en la fruta perfecta para disfrutar en el postre.
Esta naranja tiene un tamaño de mediano a grande. Su pulpa tiene una textura firme, lo que nos permite obtener una gran cantidad de zumo natural.
Es la naranja para consumir como fruta de mesa por excelencia, por la textura de su pulpa y, también, por su sabor suave, equilibrado y dulce. Otra característica de estas naranjas es su gran cantidad de jugo; gracias a esto, muestran un rendimiento perfecto para zumo, pudiendo obtener un vaso de zumo de naranja natural con una sola naranja.
Esta variedad de naranja valenciana también pertenece a la família de las Navel, por lo que, al igual que las Navelinas, también se caracteriza por un ombligo en la parte inferior de la fruta; aunque, las naranjas Navel Lane Late no lo tienen muy pronunciado.
MANDARINAS CLEMENVILLA
Fruto: La Clemenvilla es un híbrido de la mandarina fina con el tanguelo (una especie de cítrico). El fruto es de gran tamaño en comparación con otra clase de mandarinas, teniendo esta la piel muy brillante y fina, además de un color intenso.
Árbol: Tiene consistencia maciza, de piel dura y color rojizo. A diferencia de la clemecules esta es más difícil de pelar, ya que la piel queda bien sujeta a la pulpa y es más dura.
Su pulpa es particularmente aromática y tiene una relación azúcar/ácido bien equilibrada que la hace especialmente única. Contiene mucho zumo y puede contener alguna pepita en su inferior (al tratarse de un híbrido). Una de sus principales características es su espléndida conservación.
Época de recolección: Su época óptima de recolección es desde el 15 de diciembre y se recolecta hasta mediados de enero. La Clemenvilla rompe con el típico gusto de clementina que ha habido en el mercado desde Octubre. El consumidor, dese Octubre, acostumbrado a una mandarina fácil de pelar y muy dulce, rompe con esta mandarina que es difícil de pelar y tiene esa pizca de acidez y aroma que la hacen característica. Habrá gente que no le guste y a otros si, todo depende de lo que prefiera el consumidor.
ARROZ ALBUFERA
El arroz albufera es un arroz de la familia japónica, de grano redondo, perlado y cristalino. Es una variedad de aparición reciente derivada del cruce entre las variedades Senia y Bomba, que se cultiva únicamente en el entorno ecológico del Parque Natural de la Albufera en Valencia. Al guardar una proporción más equilibrada entre amilosa y amilopectina intenta reunir las mejores virtudes de los dos arroces de los que procede, por lo que su uso se está extendiendo cada vez más entre los profesionales de la restauración. Durante la cocción sufre un efecto acordeón que permite que el arroz absorba gran cantidad del sabor del caldo en el que se cuece pero sin embargo el grano queda suelto y se empasta más difícilmente.